24 Horas Edición Central

28/09/2022

Venezolanos en Perú con multas de hasta S/ 27 000 por no prorrogar su residencia antes del vencimiento

La ONG Unión Venezolana ya presentó una acción de amparo para que se les otorgue una amnistía a las personas afectadas.




Más de 90 000 venezolanos en el Perú viven una pesadilla al ser multados con montos de hasta S/ 20 000 por tener su residencia vencida. Tal es el caso de Delimar Carrillo, quien sufre por conseguir un trabajo debido a que acumula una deuda de más de S/ 27 000, impagable para ella.

La misma situación atraviese Kixi que a parte de tener una multa, no puede pagar porque todos sus ahorros fueron retenidos por el banco.

Así como ellas, a diario acuden más de 100 personas a la ONG Unión Venezolana para solicitar ayuda o asesoría para ser exonerados de las multas.

 

VENEZOLANOS BUSCAN AYUDA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE MULTAS

Óscar Pérez, presidente de la ONG refiere que este problema trae consigo una cadena de perjuicios para el extranjero que no haya prorrogado su residencia.

El número de personas de nacionalidad venezolana que se ven perjudicados con esta problemática cada vez va incrementando. Es por ello que, la ONG Unión Venelzolana ya presentó una acción de amparo para que se les otorgue una amnistía a las personas afectadas.

Óscar Pérez también hizo un llamado al presidente de la República, Pedro Castillo para que tome en consideración esta problemática que afecta a miles de ciudadanos venezolanos que lo único que anhelan es tener una oportunidad de trabajo formal.


También te puede interesar:

DENGUE