24 Horas Edición Medio Día

28/09/2022

El dólar cerró al alza hoy miércoles 28 pese a la intervención del BCR

El tipo de cambio terminó en S/ 3.953 por dólar, un avance marginal de 0.07% frente al cierre del martes en S/ 3.950, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).




El precio del dólar sube frente al sol peruano al inicio de la jornada de hoy miércoles 28 de septiembre, esto, ante la mayor demanda de la divisa estadounidense en el mercado local y en línea al desempeño de la moneda extranjera en la región.

El tipo de cambio terminó en S/ 3.953 por dólar, un avance marginal de 0.07% frente al cierre del martes en S/ 3.950, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Además, en lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0.95% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

Ante el alza de la moneda estadounidense, el BCR vendió 1 millón de dólares para mitigar la volatilidad cambiaria, sin embargo, esto no evitó que el dólar siga subiendo. En el mercado paralelo o las principales casas de cambio de la capital, el dólar se compra a S/ 3.930 y se vende a S/ 3.960, según se pudo conocer en las diversas casas de cambio del Jr. Ocoña, en el centro de Lima.

CONSECUENCIA DEL ALZA

El dominio del dólar este año ha agravado el problema económico, no solo de Perú si no de muchos países, añadiendo miles de millones a las facturas de importación de alimentos y energía de todo el mundo, salvo de Estados Unidos.


Temas Relacionados: BcrDólarEconomía Peruana

También te puede interesar:

DENGUE