24 Horas Edición Medio Día

28/09/2022

Loreto: se registra caos y pérdidas económicas por bloqueo en río Marañón

Los manifestantes indicaron que continuarán bloqueando el río Marañón, hasta que llegue el presidente Pedro Castillo o el primer ministro, Aníbal Torres, para que atiendan sus demandas.




En el sexto día de bloqueo del rio Marañón, se registra la muerte de ganado vacuno, a pesar que el día de ayer los pobladores de las comunidades nativas de la quebrada de Cuninico, en el distrito de Urarinas, en Loreto, liberaron dos motonaves de transporte que estaban retenidas.

El resto de las embarcaciones fluviales, aún continúan en el lugar a la esperan la decisión de los dirigentes nativos. Según indicaron los pasajeros, entre ellos hay una mujer gestante que requiere trasladarse con urgencia a un hospital.

Y mientras esto ocurre toda la mercadería continua echándose a perder, perjudicando económicamente a los comerciantes que trasladaban sus productos al mercado de Iquitos.

Los manifestantes indicaron que continuarán bloqueando el rio Marañón, hasta que llegue el presidente Pedro Castillo o el primer ministro, Aníbal Torres, para que atiendan sus demandas de remediación del derrame de petróleo en sus territorios.


Temas Relacionados: BloqueoLoretoRío Marañón

También te puede interesar:

DENGUE