24 Horas Edición Medio Día

28/09/2022

Cusco: mueren 4 simpatizantes de Perú Libre en caída de camión que los llevaba a un mitin de cierre de campaña

La organización política no ha emitido un comunicado hasta el momento, pero publicó la imagen de un listón negro en sus redes sociales en señal de duelo.




Cuatro personas murieron y 33 resultaron heridas durante la noche del martes 27 de septiembre, tras la caída de un camión que trasladaba a simpatizantes del partido de Perú Libre a un mitin de cierre de campaña en una carretera de la provincia de Calca, en Cusco.

El vehículo se despistó y cayó a un abismo en un tramo de la ruta Choquecancha - Lares, informó  el subprefecto del distrito de Lares, Aurelio Yupanqui Limache, a RPP Noticias.

El accidente ocurrió cuando pobladores de la comunidad de Choquecancha se trasladaban hacia el distrito de Lares de la provincia de Calca, para participar en el cierre de campaña de un candidato a la alcaldía distrital del partido del lápiz, 

La labor de auxilio y evacuación de los afectados se realizó hasta horas de la madrugada, y la mayoría de los comuneros fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Cusco y a otros establecimientos de salud de la ciudad imperial.

El subprefecto también indicó que se suspendieron todas las actividades de cierre de campaña en el distrito en el que ocurrió el accidente.

La organización política no ha emitido un comunicado hasta el momento, pero publicó la imagen de un listón negro en sus redes sociales en señal de duelo. 

Con información y foto de RPP Noticias.


Temas Relacionados: CuscoElecciones 2022Perú Libre

También te puede interesar:

DENGUE