24 Horas Edición Medio Día

27/09/2022

Huaraz: Rescatan a turista a más de 4000 MSNM

El turista de nacionalidad francesa, se había perdido en la ruta de las 4 lagunas del centro poblado de Paria Wilcahuain.




Tras varias horas de búsqueda, un equipo de cinco suboficiales de la Policía de Rescate de Alta Montaña en la región de Ancash, lograron rescatar a un turista de nacionalidad francesa, quien se encontraba a más de 4000 MSNM. 

Según el personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) de Huaraz, recibieron el llamado de emergencia de un turista, quien indicó que había caído a un lugar del cual no podía salir por ser una zona rocosa y agreste. 

El turista rescatado se había perdido en la ruta de las cuatro lagunas del centro poblado de Paria, Wilcahuain. Horas después del llamado de emergencia, los efectivos lograron encontrar al extraviado, quien pasó la noche en el lugar rocoso donde había caído. 

Sano y salvo 

Los rescatistas encontraron al turista francés de 31 años en una zona de difícil acceso, afortunadamente, su vida no corría peligro, solo estaba cansado y presentaba algunos golpes leves, por lo cual fue trasladado a un centro médico para ser atendido. 


Temas Relacionados: HuarazRescateTurista

También te puede interesar:

DENGUE