24 Horas Edición Medio Día

26/09/2022

Chanchamayo: preparan ensalada de frutas de 86 metros de largo

Es la ensalada mas grande del mundo preparada con 86 toneladas de fruta, producida y cultivada por los mismos pobladores de la zona.




La celebración del 153 aniversario de la provincia de Chanchamayo, trajo consigo que los los pobladores prepararan la ensalada de fruta mas grande del mundo. La ensalada, es una réplica exacta a la que presentaron en el año 2019, donde ganó una medalla del Record Guinness.

La ensalada, tiene una capacidad de 86 metros de largo, y se utilizó 18 toneladas de fruta, donde un total de 12 mil personas podrán degustar. La ensalada tiene como ingrediente, piña, plátano, mandarinas, coconas, naranja china y carambola. Participaron más de 100 personas en su elaboración y varias bateas para su preparación.

Las frutas son cultivadas y recolectadas por los productores de la zona, las cuales tienen certificación por ser frutas orgánicas libre de químicos. En la ceremonia por el aniversario de ciudad central de la selva, las autoridades y público en general terminaron degustado este postre.

CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD

Chanchamayo, también homenajeó a la Virgen de las Mercedes patrona de la localidad, a quien realizaron una procesión por las distintas calles de la ciudad. Las autoridades indicaron que para el próximo año desean batir el récord preparando otra ensalada, pero esta vez, alrededor de toda la plaza de Chanchamayo.   


Temas Relacionados: ChanchamayoFrutasSelva Central

También te puede interesar:

DENGUE