24 Horas Edición Central

23/09/2022

Fenatep amenaza al Congreso con huelga similar a la del 2017

Como se recuerda, los maestros que integran el Fenatep realizaron una huelga en el año 2017 que se prolongó por tres meses en perjuicio de millones de escolares




El sindicato de maestros fundado y autorizado por el hoy presidente Pedro Castillo amenaza con realizar una huelga magisterial indefinida tal como sucedió en el año 2017.

Así lo dio a conocer la dirigencia de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú, Fenatep, en caso se apruebe en segunda votación el proyecto de ley que deroga el Decreto Supremo que modifica el estatuto de la Derrama Magisterial.

Y es que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, emitió un Decreto Supremo que interfería directamente con el manejo de la Derrama Magisterial que es en realidad una entidad privada. El objetivo sería que el Sutep deje de manejar la institución.

FENATEP PRETENDERÍA TOMAR CONTROL DE LA DERRAMA MAGISTERIAL 

Para Luis Espinoza, presidente de la Derrama Magisterial, el Fenatep pretende tomar el control de esta entidad privada para apoderarse del dinero de los docentes asociados.

Como se recuerda, los maestros que integran el Fenatep realizaron una huelga en el año 2017 que se prolongó por tres meses en perjuicio de millones de escolares, huelga liderada por el hoy presidente Pedro Castillo.


Temas Relacionados: CongresoDerrama MagisterialFenatepHuelga

También te puede interesar:

DENGUE