24 Horas Edición Medio Día

19/09/2022

EE.UU: Pedro Castillo expone en Cumbre sobre la Transformación de la Educación

Jefe de Estado se encuentra en Nueva York para participar en el 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).




El presidente de la República, Pedro Castill​o, expuso este lunes en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, en Nueva York, Estados Unidos, donde se encuentra para participar en el 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

“Somos conscientes que hemos perdido los aprendizajes y debemos recupéralos con urgencia, el regreso a la escuela es fundamental. En el Perú, hemos logrado la meta del 100% del regreso a las aulas en forma presencial. Asimismo, se viene realizando consultas sore la nueva curriula nacional, denominada “Tu voz para una mejor escuela”. El objetivo es contar con una curricula actualizada para el desarrollo de aprendizajes, que promuevan una nueva ciudadanía, con respeto a los derechos humanos y medio ambiente”, expresó el mandatario durante su intervención.        

Castillo Terrones, será orador de la mesa redonda de líderes de dicha cumbre, la cual se realiza en respuesta a una crisis mundial que existe en la educación respecto a igualdad, inclusión, calidad y pertinencia y que tienen como objetivo evaluar acciones que permitan mitigar el impacto en la población.

 

COMITIVA QUE VIAJÓ A ANUEVA YORK

Junto a Pedro Castillo se encuentran el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo; el ministro de Educación, Rosendo Serna Román; el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo Farfán; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino; y el Representante Permanente del Perú ante la Organización de la Naciones Unidas, en New York, Manuel Rodríguez Cuadros.


Temas Relacionados: New YorkOnuPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE