24 Horas Edición Sabatina

17/09/2022

Tacna: Se reportan largas colas de vehículos para ingresar a Perú desde Chile

En total, son más de 500 unidades que esperan más de seis horas en la Panamericana Sur para poder llegar hasta el complejo fronterizo de Santa Rosa y pasar el control sanitario.




Las largas filas de vehículos volvieron a causar malestar en cientos de turistas que intentan ingresar desde Chile hasta la ciudad de Tacna. Esta demora, se habría producido debido a la larga cantidad de ciudadanos chilenos quienes decidieron pasar el feriado largo en el Perú y también por el poco personal en el puesto de control.

En total, fueron más de 500 unidades que esperan más de seis horas en la Panamericana Sur para poder llegar hasta el complejo fronterizo de Santa Rosa y pasar el control sanitario.

Los visitantes, totalmente incómodos, invocaron a las autoridades a convocar más personal para la atención en el complejo y de esta forma reducir el tiempo de espera.

Cabe recordar que para el ingreso a nuestro país a nuestro país, es necesario contar con el esquema de vacunación completa y con una declaración jurada de salud que puede ser descargada desde la web del Ministerio de Salud.


Temas Relacionados: ChilePerúTacna

También te puede interesar:

DENGUE