24 Horas Edición Central

15/09/2022

Devida afirma que erradicación de hoja de coca continúa pese a anuncio del Mininter

Cabe recordar que el Ministerio del Interior decidió suspender temporalmente la erradicación de cultivos de hoja de coca en el Vraem.




Tras la decisión del Ministerio del Interior de suspender temporalmente la erradicación de cultivos de hoja de coca en el Vraem, el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, indicó que están buscando alternativas para una erradicación voluntaria en las diversas zonas de cultivos ilegales.

Mientras tanto la Federación de Productores Agropecuarios del Valle de los Ríos Apurímac y Ene no tendría una fecha del inicio de la mesa de diálogo que anunció el ministerio del Interior

Esta respuesta difiere al comunicado emitido por el ministerio del interior hace unos días sobre la suspensión temporal de la erradicación en esta zona, que en principio indicó era una medida temporal tras el paro de 48 horas de la Federación de Productores Agropecuarios del Valle de los Ríos Apurímac y Ene.

SUSPENSIÓN NO TENDRÍA FECHA DE VENCIMIENTO

Una suspensión de la erradicación del cultivo ilegal de la hoja de coca en la zona del Vraem que no tendría fecha de vencimiento, a pesar que en esta zona hay una mayor presencia de cultivos de coca


Temas Relacionados: Hoja De CocaMininterVraem

También te puede interesar:

DENGUE