24 Horas Edición Medio Día

12/09/2022

Áncash: ronderos confunden a policías con delincuentes y los atan de pies y manos

Un contingente policial llegó al lugar para intentar dialogar con los ronderos, pero no hubo acuerdo, por lo que tuvieron que usar la fuerza para salvar a los efectivos.




La Policía logró rescatar a dos de sus compañeros que habían sido retenidos por ronderos y comuneros de Juan Velasco Alvarado, en la localidad de La Hoyada, ubicada en el departamento de Áncash. Un contingente policial llegó al lugar para intentar dialogar con los ronderos, pero no hubo acuerdo, por lo que tuvieron que usar la fuerza para salvar a los efectivos que realizaban labores de inteligencia.

Los policías retenidos fueron identificados como Roger Quijano Bedon y Frank Junior Manrique Romero, quienes fueron confundidos por delincuentes. Los agentes fueron atados de pies y manos para luego ser interrogados a golpes; sin embargo, a pesar que los suboficiales explicaban que eran policías encubiertos, la turba solo buscaba justicia popular.

DESCONFIANZA POR INSEGURIDAD

De acuerdo a los comuneros, en la zona se registró un asalto a un bus se servicio turístico y al realizar una ronda intervinieron un auto en donde, según ellos, huían los hampones. La Policía al tener conocimiento de este hecho, de inmediato inicio el operativo de rescate que tuvo un final exitoso, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar a los responsables y actuar de acuerdo a la ley.


Temas Relacionados: DelincuentesPolicíaRonderos

También te puede interesar:

DENGUE