Decenas de extranjeros fueron captados realizando largas caminatas con el único objetivo de cruzar la línea fronteriza y de esta forma llegar a territorio peruano.
Esta realidad se vive a diario en la frontera con Chile, donde extranjeros entre ciudadanos colombianos, haitianos y venezolanos llegan en grupos de hasta cien personas para ingresar de forma irregular a nuestro país.
Al parecer, la decisión de los migrantes de querer salir del país vecino, habría sido tras los resultados del plebiscito que no los favorecería económicamente y por eso enrumbaron con dirección al Perú o a su país de origen.
MÁS DE UN CENTENAR DE MIGRANTES
El jefe de la sección fronteras de la región Policial Tacna, capitán Óscar Ordoñez señaló que en la línea de frontera había más de un centenar de migrantes y personal a su mando hizo lo imposible por evitar que ingresen al Perú de forma irregular.
Por último, reiteró que el único paso fronterizo permitido para ingresar a nuestro país es el complejo Santa Rosa o La Concordia por donde deben ingresar todos los ciudadanos extranjeros.