24 Horas Edición Medio Día

09/09/2022

Incendios forestales se extienden en varias partes del país

Al menos dos personas han perdido la vida tras un incendio forestal registrado en el distrito de Sumbilca en la provincia de Huaral.




En Áncash, un incendio forestal viene arrasando plantaciones de naranja y paltos, incluso ha reducido a cenizas una vivienda ubicada en el sector de Pomacahaca. En las partes altas el fuego ha devorado todo a su paso y los pobladores tratan de controlar las llamas echando agua con ayuda de algunas mangueras, sin embargo, es insuficiente y solicitan la ayuda inmediata de las autoridades.

En Puno, los bomberos, la Policía, Defensa Civil y los pobladores de la comunidad de Huerta Huaraya, continúan trabajando paras controlar un incendio forestal. En total se registraron cuatro siniestros en este sector, al parecer, provocado por unos agricultores que quemaron el pasto seco de sus terrenos.

De momento se han logrado controlar tres incendios, en tanto Defensa Civil llevó ayuda necesaria las familias afectadas.

Por otro lado, al menos dos personas han perdido la vida tras un incendio forestal registrado en el distrito de Sumbilca en la provincia de Huaral. El fuego lleva activo más de 24 horas y deja una enorme humareda que se puede divisar a varios kilómetros de distancia.

Los bomberos vienen realizando grandes labores para poder controlar este siniestro que amenaza con expandirse a otras localidades.


Temas Relacionados: ÁncashHuaralIncendio ForestalPuno

También te puede interesar:

DENGUE