24 Horas Edición Medio Día

07/09/2022

Población quedó aislada: Colapsó millonario puente que fue inaugurado hace un año en Ayacucho

El MTC informó que ya están coordinando con la Municipalidad Distrital de Oronccoy -responsable de la construcción-, y con el soporte técnico, para evaluar las medidas de recuperar el tránsito.




El puente Kutinachaca, ubicado en el distrito de Oronccoy, en la provincia ayacuchana de La Mar, fue inaugurado el pasado 21 de agosto del 2021, y tuvo un monto de inversión de más de 17 millones de soles. Sin embargo, hoy a poco más de un año, colapsó y ha dejado a la población aislada, ya que era la única vía que los conectaba con otras provincias.

De acuerdo con los testigos, un volquete que transportaba minerales pasó por el puente de 68 metros de longitud, pero a mitad del camino el puente comenzó a ceder hasta caer al fondo del abismo, dejando dos personas heridas y más de 14 pueblos aislados.

Este hecho ha provocado una serie de cuestionamientos entre los pobladores de Oronccoy, ya que dicha obra se ejecutó durante la gestión de Omar Flores Yaros, exalcalde de La Mar, quien fue sentenciado a cuatro años de pena privativa por el delito contra la administración pública en agravio del Gobierno Regional de Ayacucho.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, informó que ya están coordinando con la Municipalidad Distrital de Oronccoy -responsable de la construcción-, y con el soporte técnico, a fin de evaluar la mejor alternativa de solución para recuperar el tránsito en la zona.


Temas Relacionados: AyacuchoMtcPuente

También te puede interesar:

DENGUE