24 Horas Edición Central

03/09/2022

Insólito caso en Huancayo: detienen a joven pareja que compró a bebé por S/ 5000

Según las investigaciones, la madre biológica viajo desde Iquitos para dar a luz en el hospital el Carmen de Huancayo.




Las ganas de convertirse en padres y poder formar una familia los llevo a cometer un delito. Una joven pareja de Huancayo, fue capturada por la policía tras ser acusados de presuntamente pagar 5 mil soles por un recién nacido.

Según las investigaciones, la madre biológica viajó desde Iquitos para dar a luz en el hospital el Carmen de Huancayo. La gestante ingresó al área de emergencia de dicho nosocomio, suplantando la identidad de Geraldine Álvarez Torres (22) , quien sería la persona que compró al neonato junto a su pareja identificado cómo Carlos Contreras Méndez (20).

Tras dar a luz, los supuestos padres inscribieron en el RENIEC al niño como hijo suyo. Sin embargo, la policía corroboro las huellas dactilares no coincidían con la madre.

La unidad de Trata de Personas ha dispuesto un despliegue e investigación sobre el caso. La pareja, que sería denunciada por el presunto delito de trata de personas en la modalidad de venta de niños en agravio de un menor, se encuentra detenida mientras duren las pesquisas.

 


Temas Relacionados: HuancayoRecién NacidoVenta De Niños

También te puede interesar:

DENGUE