24 Horas Edición Central

01/09/2022

Empieza el plazo para la devolución del 40% de pago de peajes para transportistas

La devolución será otorgada con un límite de hasta 15 vehículos por cada transportista de carga pesada, y en el caso del transporte público terrestre de mercancías de hasta 50 vehículos.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC, aprobó los lineamientos para aplicar desde hoy la devolución del 40% del pago de los peajes. Esta medida, que busca contribuir a la reactivación económica, beneficiará a más de 100,000 transportistas del servicio de transporte de carga y del servicio de transporte regular de personas.

El director general de Políticas y Regulación de Transporte Multimodal del MTC, Lenin Checco, señaló: “El gobierno brinda un subsidio de la devolución del 40% de los peajes, a todos los trasportistas formales de carga pesada y también a los trasportistas de pasajeros. Los de carga pesada de 1 a 15 vehículos y de pasajeros de 1 a 50 buses, esto aplica a nivel nacional”.

El MTC implementará un aplicativo para realizar el registro de los transportistas, a fin de que reciban el reembolso de los peajes pagados desde el 01 de setiembre al 31 de diciembre del 2022.

 

CRONOGRAMA DE PAGOS

De acuerdo al cronograma de reembolso, la primera solicitud de devolución, correspondiente al mes de setiembre, deberá presentarse entre el 10 de octubre al 9 de noviembre del 2022, para lo cual, se debe adjuntar a la solicitud los comprobantes de pago emitidos por los peajes, contar con casilla electrónica del MTC y con acceso a la nómina de conductores del MTC. La devolución es a una cuenta corriente de la empresa


Temas Relacionados: MtcPeajesTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE