Un hecho insólito se produjo en el norte del país. Un bebé de apenas 7 meses de nacido viajó solo desde Chiclayo hasta Tumbes en la tolva de un camión, luego de que sus padres, con quienes viajaba en un principio, hicieran una parada para comprar leche.
Según los progenitores, de nacionalidad colombiana y boliviana, habían aprovechado una parada que el vehículo hizo en Lambayeque, para comprar leche y pañales para el menor, a quien dejaron por unos minutos junto a su equipaje en la tolva del camión.
No obstante, el conductor del vehículo olvidó que los padres aún no volvían de realizar sus compras y continuó con su trayecto, con el recién nacido a bordo.
Durante sus operativos, efectivos de la policía nacional encontraron al pequeño en un cementerio de Tumbes, aparentemente, el chofer del camión lo dejó abandonado en dicho camposanto al percatarse de su presencia en la tolva del vehículo. Rápidamente iniciaron las diligencias para que el menor regrese con sus progenitores.
Piden apoyo
La familia extranjera hizo un llamado a personas de buen corazón, para que puedan apoyarlos económicamente o con víveres para poder llegar a su destino final, la ciudad de Bogotá, Colombia.