El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reportó la fuga de 2 internos durante el horario de visita del penal de Varones de Trujillo, ubicado en el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo. Los dos reos que fugaron fueron identificados como Julio Romano Sharita (24) y un ciudadano venezolano Lin Gavidia Rojas (22).
La institución informó a través de un comunicado que, los reos fugaron trepando la malla que se encontraba a la altura del pabellón 2. Tras conocerse el hecho, agentes del INPE y la Policía, iniciaron diversos operativos en los alrededores para dar con los prófugos.
Los internos cumplían condena por los delitos de extorsión y tentativa de homicidio. Los familiares de algunos internos se hicieron presentes a las afueras del reclusorio para tener mayor información de lo sucedido.
INVESTIGACIÓN DEL CASO
El congresista Digo Bazán, indicó que hay una gran responsabilidad de los directivos del penal por lo sucedido, el cual anunció que citaran al ministro de Justicia, Félix Chero. La cárcel fue construida para albergar a 1.500 internos y, en la actualidad, se encuentra hacinada con una población penitenciaria que supera a más de 3.500 presos.