24 Horas Edición Medio Día

25/08/2022

Kurt Burneo: proyección de crecimiento del PBI se recorta de un 3.6% a 3.3% este 2022

Pese a las bajas cifras, el ministro se mostró optimista en recuperar la confianza empresarial por medio de un plan de reactivación económica que presentará a la PCM.




El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, dio un informe sobre el Marco Macroeconómico Multianual 2023 – 2026, en donde se precisan indicadores y perspectivas sobre la economía del país en base al crecimiento del PBI (Producto Bruto Interno). El funcionario manifestó que el 2022 la economía peruana llegará a un 3.3%, mientras que para el 2023 se proyecta un crecimiento del PBI del 3.5%, impulsado por la minería, la normalización de las actividades económicas, la recuperación de la demanda interna y la implementación de medidas para impulsar el consumo privado y público.

Indicó que la baja proyección de crecimiento del PBI este año se debe a los choques transitorios de oferta que han afectado el crecimiento de los sectores primarios en la primera mitad del año, a consecuencia de los conflictos sociales y las condiciones externas menos favorables, explicó Burneo.

PLAN DE REACTIVACIÓN

Pese a las bajas cifras, el ministro se mostró optimista en recuperar la confianza empresarial por medio de acciones que conduzcan a mejorarlas, y con ello, elevar la velocidad de crecimiento, que es necesario para colocar al país entre las mejores economías de la región en los próximos años.

Indicó que en los siguientes días presentará un plan de reactivación económica al Consejo de Ministros que busque que el país salga de la crisis económica que lo aqueja.


Temas Relacionados: Crecimiento Del PaísEconomiaKurt BurneoMef

También te puede interesar:

DENGUE