24 Horas Edición Central

23/08/2022

Sepa cómo solicitar el cambio de billetes quemados, rotos o deteriorados en el BCRP

El Banco Central de Reserva del Perú le recuerda a la ciudadanía que es más seguro guardar su dinero en alguna entidad bancaria.




Miles de soles ahorrado se quemaron durante un incendio en Ate. Ante lo ocurrido Panamericana Televisión acompañó a la afectada, Mary al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) para que inicie el trámite de canje de los billetes.

Tenga en cuenta cuáles son los requisitos para recuperar dinero y asista de forma presencial a la agencia bancaria. Para que un billete proceda su canje tiene que tener más del 50 % en el anverso y reverso del mismo billete, como mínimo una serie de numeración completa, marca de agua, tinta que cambia de color y lo inter-saliente que tienen los billetes.

Luego de acudir al BCRP ubicado en el Jirón Santa Rosa en el Centro de Lima, el trámite es muy sencillo, pero tomará tiempo, de acuerdo a la cantidad de dinero por canjear.

Tras la evaluación y de acuerdo a los requisitos, no todos los billetes serán cambiados. El BRCP le recuerda a la ciudadanía que es más seguro guardar su dinero en alguna entidad bancaria.


Temas Relacionados: Banco Central De ReservaBilletesCentro De LimaIncendio

También te puede interesar:

DENGUE