24 Horas Edición Medio Día

23/08/2022

Ucayali: PNP incinera más de 84 kilos de PBC en laboratorio artesanal

El recinto estaba totalmente ambientado para destilación y purificación del estupefaciente.




Miembros de la Policía encontraron un laboratorio donde se procesaba cocaína en el sector de Monterrey, perteneciente a la provincia de Padre Abad, Ucayali.

Durante la intervención se halló más de 84 kilos de Pasta Básica de Cocaína, así como sustancias químicas, equipos de comunicación y documentos. El recinto estaba totalmente ambientado para destilación y purificación del estupefaciente.

Tras incautar todo lo necesario para las investigaciones, los efectivos procedieron a incinerar este laboratorio. Las autoridades indicaron que ya iniciaron con las investigaciones de acuerdo a ley.

EL PELIGRO DEL CONSUMO DE PBC

La PBC genera una de las formas más graves de dependencia, presenta un cuadro clínico singular, que en poco tiempo de consumo (pocas semanas) establece una dependencia severa difícil de tratar clínicamente. La dependencia debe ser considerada como un problema de salud multifactorial, que por lo general recae en un problema de salud crónico. Sin embargo, esta puede y debe ser tratada. Con información de UNODC.


Temas Relacionados: Laboratorio De DrogaPbcUcayali

También te puede interesar:

DENGUE