24 Horas Edición Central

22/08/2022

Minivan cae a un abismo y deja 4 turistas fallecidos en Cusco: mal clima habría provocado el accidente

Mediante un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, informó también que entre los 16 heridos figuran turistas de Argentina, Grecia, Israel, Francia, Holanda, Canadá, Colombia y Perú.




Cuatro turistas, tres ciudadanos colombianos y uno peruano murieron en el acto, luego que la minivan, en que retornaban a la ciudad del Cusco tras visitar la ciudadela de Machupicchu, cayera a un abismo. Otras 16 personas resultaron heridos, algunos de gravedad.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7 de la noche. La minivan pertenecía a la empresa de servicio turístico Acceso Amazónico-Machu Picchu y era conducida por Sherwin Zevallos Montesinos, quien también resultó herido y se encuentra bajo custodia policial.

Lamentablemente al llegar al kilómetro 134 de la vía Cusco – Quillabamba, el vehículo donde se trasladaban se despisto a un abismo de más de 100 metros de profundidad en el sector de Abra Málaga, del distrito de Huayopata, provincia de La Convención.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y a los Gobiernos de los turistas extranjeros fallecidos.

Mediante un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, informo que  entre los heridos figuran turistas de Argentina, Grecia, Israel, Francia, Holanda, Canadá, Colombia y Perú y de ser necesario serían trasladados de inmediato a la capital.

INVESTIGAN CAUSAS DEL ACCIDENTE

Las autoridades vienen investigando las causas del accidente de tránsito, que aparentemente se produjo debido a las malas condiciones climatológicas registradas en el sector.


También te puede interesar:

DENGUE