24 Horas Edición Medio Día

21/08/2022

Betssy Chávez llega a Machu Picchu y advierte ‘desgaste’ de la ciudadela

La titular del Mincul hizo un recorrido por el santuario inca y exhortó a los turistas, tanto nacionales, como extranjeros, a preservarlo.

Betssy Chávez llega a Machu Picchu y advierte ‘desgaste’ de  la ciudadela

La titular del Mincul hizo un recorrido por el santuario inca y exhortó a los turistas, tanto nacionales, como extranjeros, a preservarlo.




La ministra de Cultura, Betssy Chávez viajó hasta Cusco donde se reunió con las autoridades locales para poder llegar a acuerdos e impulsar el crecimiento de su sector en la ciudad.

La titular del Ministerio de Cultura llegó a Machu Picchu  e hizo un recorrido donde pudo comprobar el deterioro de algunos lugares del monumento. Ante esto, Chávez reafirmó la importancia de preservar el patrimonio.

“Realmente el desgaste que tiene nuestro patrimonio debe preocuparnos a todos los peruanos, pero también a toda la humanidad, porque este es el legado que le estamos dejando a la humanidad” manifestó.

REUINONES

Tras su recorrido por la Llaqta, Chávez se reunió con el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca y representantes de los gremios del sector turístico con el fin de poder llegar a acuerdos y aclarar los temas del aforo de la ciudadela.

Como se recuerda, hace un par de semanas, cientos de turistas denunciaron no poder ingresar a Machu Picchu, debido a la falta de entradas.

Ante esto, los lugareños y operadores turísticos protestaron pidiendo que se aumente el aforo.


También te puede interesar:

DENGUE