24 Horas Edición Medio Día

17/08/2022

VRAEM: “La operación “Patriota” ha sido muy complicada pero exitosa”, señaló Manuel Gómez jefe del CCFFAA

Lamento la perdida de dos soldados de las Fuerzas Armadas y aseguró que “camarada José” será capturado muy pronto.




La operación “Patriota” está siendo llevando de maneta exitosa, así lo manifestó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez, quien se encuentra al mando junto al Jefe de la Policía Nacional Luis Vera Llerena, realizando la búsqueda de Víctor Quispe Palomino, alias “camarada José”.

“Esta ha sido una operación exitosa que se ha combatido con inteligencia puntual, muy detallada, A través de esta operación muy favorable, se ha logrado capturar, armas, municiones, artefactos de comunicación, droga, granadas, etc. esto esta siendo investigado para poder saber toda la información que contiene y saber todo lo que tramaban estos terroristas y de esta manera utilizarlo en operaciones futuras”.

Gómez también se refirió a la operación donde el “camarada Jose” resulto gravemente herido, el cual calificó como muy complicada debido a la zona donde ocurrió el enfrentamiento con los remanentes de sendero luminoso.

“Fue una operación muy riesgosa, en el cual solo tuvimos un herido. A través de nuestras aeronaves pudimos acercarnos al enemigo, una vez en tierra nos dirigimos a la zona alfa, el cual para nosotros estaba el “camarada José” ahí encontramos su ropa, y otras partencias personales, todas con sangre, el cual evidencia que ha sido herido”.  

Por otro lado, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, indicó que por parte de los narcoterroristas han tenido tres fallecidos y se sospecha que haya más, según información de inteligencia. Además lamentó la perdida de dos soldados.

"Lamento la perdida de dos valientes soldados nuestros. Por parte del enemigo hablamos de tres abatidos identificados, esto se conoce en coordinación con el Ministerio Público. Además, por información de inteligencia se podría sospechar de entre 10 a 15 personas fallecidas y una cantidad importante de heridos, por el combate que hemos tenido”, señaló.

 

RESCATE DE UN MENOR

Manuel Gómez señaló que en esta operación muy complicada se logró el rescate de un menor de edad que ahora está en manos de las autoridades. “Se logró rescatar a un menor de edad en la parte baja, fuera del área de combate. Este niño prioritariamente fue extraído de la zona de Pichari y fue entregado a fiscal. El menor esta más tranquilo y fuera de peligro. Por ahora la parte de la operación militar está cerrada con balances positivos”, expresó. 


Temas Relacionados: Fuerzas ArmadasSendero LuminosoVraem

También te puede interesar:

DENGUE