24 Horas Edición Medio Día

17/08/2022

Sobrino de alcalde de Anguía realizó campaña política en días laborables como funcionario

Alexander Peralta también trabajó como coordinador de regiones en la gestión del exministro de Trasportes, ahora prófugo de la justicia, Juan Silva.




Un grupo de ronderos decidieron pedir cuentas al municipio de Anguía, en Cajamarca,  días antes que se diera la captura del alcalde de ese distrito José Medina Guerrero. Según señaló una regidora del distrito, que el alcalde les había prometido trabajar en equipo, pero lamentablemente no sucedió.

Peralta, en el distrito de AnguÍa, es el candidato que mas pintas publicitarias tiene anunciando su candidatura. Según se pudo conocer, en el mes de diciembre aun cuando cumplía funciones como coordinador en la gestión de exministro Juan Silva, regalaba panetones en diferentes comunidades.

Según mencionó Peralta, las funciones que realizaba en la gestión del extitular de Trasportes, era netamente de coordinador territorial.  “Era un trabajo que no contaba con presupuesto, un trabajo de coordinación y teníamos a cargo algunas regiones. La función se basaba en informar las necesidades de las regiones. Estaba a cargo de la región San Martin y Amazonas”, indicó.   

CAMPAÑA POLÍTICA

Ante las evidencias de los regalos de campaña que dieron a conocer los comuneros de las zonas del distrito de Anguía, realizado en fechas navideñas del año pasado, Peralta indicó que las donaciones se hicieron en días feriados no laborables y, se hicieron con algunas donaciones de jóvenes simpatizantes. “Habido un grupo de personas que hay puesto su granito de arena para llevar alegría a las comunidades”, expresó para Panamericana.


Temas Relacionados: AnguíaCajamarcaJuan Silva Villegas

También te puede interesar:

DENGUE