24 Horas Edición Central

16/08/2022

Vraem: continúa la búsqueda del camarada ‘José’ en la zona de Vizcatán

Los enfrentamientos del viernes, cobraron la vida de un suboficial y de un oficial, identificados como Edín Vásquez Huamán y Marden Valqui Rodríguez, respectivamente.




El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú (CCFFAA) informó este sábado que Víctor Quispe Palomino ("camarada José"), el único líder del último remanente del grupo terrorista Sendero Luminoso, resultó "seriamente herido" en una acción ofensiva en el Valle de Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los enfrentamientos del viernes, agregaron las fuentes castrenses, cobraron la vida de un suboficial y de un oficial, identificados como Edín Vásquez Huamán y Marden Valqui Rodríguez, respectivamente.

En terreno que es perfectamente conocido por los narcoterroristas, en medio de la densa vegetación y con ataques que van y vienen, continúan los enfrentamientos de las Fuerzas Armadas contra remanentes de Sendero Luminoso, en la zona de Vizcatán.

DOS CABOS HERIDOS TRAS PISAR MINA CASERA

Por otro lado, además de los dos militares fallecidos, días antes, CCFFAA comunicó que  a la ciudadanía que una patrulla de la brigada de infantería fue afectada por una mina de fabricación casera, que dejó a dos cabos heridos.


También te puede interesar:

DENGUE