24 Horas Edición Central

15/08/2022

Más de dos millones de ronderos llegarían a Lima en los próximos días

La Central única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc) anunció la "toma de Lima" y se declaran en "lucha y movilización permanente".




Aseguran estar organizados y a través de un comunicado, la Central única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc) anunció la "toma de Lima" y se declaran en "lucha y movilización permanente".

De esta forma la Cunarc convoca a más de 2 millones de ronderos, que llegarían a la capital desde los caseríos y comunidades de nuestro país, en los próximos días.

Además, en el extenso comunicado se detalla que responsabilizan a quienes desde el Congreso agitan el golpe de estado y a los medios de comunicación, de lo que pueda ocurrirles en adelante a sus dirigentes ronderos.

Una investigación de Panorama, reveló que Marino Flores González, quien se autodenomina presidente de la Asamblea General de los Pueblos, una organización que no tiene registro, pero lo que llama la atención son sus innumerables visitas a Palacio de Gobierno y ministerios, como representante de los ronderos, sin tener representación.

Por estas reuniones que se habrían dado a nombre de las rondas campesinas sin ser representante de ellas, Santos Saavedra, presidente de la Central Única, afirmó que se evaluarán posibles sanciones en la interna de esta organización.

Para la Confederación Nacional de Rondas Campesinas, la salida a esta crisis es la renuncia del presidente Pedro Castillo.


Temas Relacionados: CajamarcaCongresistaPedro CastilloRondas CampesinasRonderos

También te puede interesar:

DENGUE