24 Horas Edición Medio Día

15/08/2022

Arequipa celebra su 482 aniversario: continúan las actividades tradicionales y de entretenimiento

Este 15 de agosto se suspendió las labores por el aniversario de Arequipa. Hoy debía realizarse el corso de la amistad, pero fue suspendida por la cuarta ola del Covid-19.




Hoy Arequipa celebra sus 482 años de aniversario y, como medida para motivar a los ciudadanos a entretenerse en esta fecha, se ha declarado feriado para todos los arequipeños.

El día de ayer, 14 de agosto, se realizaron varios conciertos por la serenata de la ciudad. Hoy debía realizarse el corso de la amistad, un pasacalle muy tradicional que ha debido cancelarse por la cuarta ola de la pandemia, pese a ello se están realizando otras actividades como la representación teatral de la fundación española de la ciudad, un concurso de danzas, poesías ‘lonccas’, entre otras actividades que se desarrollarán durante el mes de agosto.

TRADICIÓN QUE SORPRENDIÓ A TURISTAS

Una situación curiosa ocurrió durante la mañana de hoy, 15 de agosto, pues se llevó hasta la plaza de armas de la ciudad un toro de nombre Jeremías, el cual es un símbolo de una antigua tradición arequipeña, pues hace muchas décadas los hacendados solían criar a los toros como si fueran mascotas, lo cual se quiso reflejar con la visita del enorme animal que llamó la atención de varios turistas.


Temas Relacionados: AniversarioArequipaFundación

También te puede interesar:

DENGUE