24 Horas Edición Medio Día

14/08/2022

MP detiene a 16 integrantes de organización criminal que promovía ingreso ilegal a UNAM

El megaoperativo se llevó a cabo durante el examen de admisión a la Universidad Nacional de Moquegua. Entre los detenidos están dos miembros de la Comisión Central de Admisión.

Foto: Ministerio Público



El Ministerio Público realizó un megaoperativo y detuvo a 16 presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a promover el ingreso ilegal a postulantes a la   Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) a cambio de  una fuerte suma de dinero.

El megaoperativo estuvo a cargo del fiscal   Luis Ortiz Ticona, del 5° Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua, y llevó a cabo en 32 inmuebles de Moquegua, Arequipa, Cusco y Lima.

De acuerdo a información del Ministerio Público, dos miembros de la   Comisión Central de Admisión de esta universidad también serían parte de esta mafia.

LES DICTABAN LAS RESPUESTAS

Los padres debían abonar entre 6 mil a 10 mil soles, para que sus hijos puedan ingresar a la universidad, con ayuda de esta organización, que les pasaban las respuestas mediante dispositivos electrónicos en pleno examen de admisión.


También te puede interesar:

DENGUE