24 Horas Edición Central

09/08/2022

Alcalde de Anguía obtuvo transferencia de 29 millones para obras en tiempo récord

Tras 8 visitas a Palacio de Gobierno, la autoridad municipal consiguió en tiempo récord la transferencia de 29,7 millones de soles para la ejecución de obras públicas




Se avecina una nueva investigación fiscal contra el presidente de la República, Pedro Castillo, esto luego de que la Municipalidad de Anguía en Chota , Cajamarca fuera allanada por una decena de efectivos policiales y miembros de equipo especial de fiscales contra la corrupción.

Durante el allanamiento se incautó información relevante sobre 10 contratos bajo sospecha que involucran al alcalde José Nenil Medina, Yenifer Paredes y hasta el propio mandatario.

Tras 8 visitas a Palacio de Gobierno, la autoridad municipal consiguió en tiempo récord la transferencia de 29,7 millones de soles para la ejecución de obras públicas. Según el abogado penalista Carlos Caro, las licitaciones en entidades públicas tardan por lo menos de 6 meses a un año.

Esta investigación se profundiza, al saber que durante la gestión de la autoridad edil de Anguía, laboraron la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes y Hugo Espino Lucana.

El 25 de noviembre del 2021, el alcalde adjudicó un contrato de 3 millones de soles, nada menos, que a una constructora de Anggie Espino, hermana del empresario Hugo Espino.

SE DECOMISÓ MEMORIAS USB

Durante la intervención en las instalaciones de la municipalidad, los agentes policiales decomisaron computadoras, memorias, unidades de almacenamiento y otros archivos relacionados a los procesos de licitación de obras públicas.


Temas Relacionados: AlcaldeChotaPedro Castillo Terrones

También te puede interesar:

DENGUE