24 Horas Edición Sabatina

06/08/2022

Essalud: decesos por coronavirus en el país aumentan en 450 %

Las hospitalizaciones por Covid-19 aumentaron considerablemente, pasando de 764 pacientes en junio a 1 383 en la última semana de julio.




La cuarta ola de la Covid-19 continúa provocando una gran cantidad de fallecidos en el Perú en un sector específico de la ciudadanía.

Según las cifras oficiales de Essalud, se registró un preocupante incremento de decesos de más de 450 % en solo seis semanas. De esta manera, la población mayor de 60 años, que no cuenta con ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19 o que tiene el esquema de vacunación incompleto es el sector más vulnerable ante la ola de contagios,  de igual manera, aquellos que tienen comorbilidades.

Essalud informó que solo en lo que va de este año fallecieron 10 845 personas por complicaciones del coronavirus. Mientras que,  el mes de febrero fue el más crítico con un total de 3 807 decesos durante la tercera ola.

 

HOSPITALIZACIONES

Las hospitalizaciones por Covid-19 aumentaron considerablemente, pasando de 764 pacientes en junio a 1 383 en la última semana de julio.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también registra un incremento en las atenciones por coronavirus ya que actualmente hay 231 personas luchando por sus vidas en una cama UCI, mientras que en junio solo había 140 pacientes críticos.

El mes de julio terminó con 64 327 nuevos infectados, una disminución de 23 % respecto a la semana anterior.


Temas Relacionados: Adulto MayorContagiosCoronavirusCovid-19EssaludFallecimientosVacuna

También te puede interesar:

DENGUE