24 Horas Edición Central

05/08/2022

Tenía dinamita en su poder: detienen a radical antiminero pero Fiscalía lo deja libre

El peligroso sujeto fue liberado ya que no se realizaron la pericias necesarias a los explosivos hallados, según consta un oficio.




La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró 72 cajas de dinamita distribuidos en 19 mil 96 cartuchos en poder de Edwar Quiroga Vargas, más conocido como el fundador del grupo radical denominado Inkarri-Islam que busca fusionar la cosmovisión del mundo andino con el fundamentalismo del Islam.

Todo el material fue incautado por la policía y las investigaciones determinaron que la dinamita estaba valorizada en 150 mil soles, sin embargo, pese a la cantidad de indicio,  el peligroso sujeto fue liberado ya que no se realizaron la pericias necesarias a los explosivos hallados, según consta un oficio.

¿QUIÉN ES QUIROGA VARGAS?

Quiroga Vargas mostró su verdadero rostro violentista durante las elecciones presidenciales del año 2021, en aquella oportunidad amenazó con cercenar cabezas de no ganar el candidato que apoyaba, el actual mandatario Pedro Castillo.

Según Pedro Yaranga, especialista en seguridad integral, este tipo de discurso se utiliza el utiliza para generar conflictos mineros entre las comunidades y las empresas transnacionales.


Temas Relacionados: AntimineraIslamPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE