24 Horas Edición Central

29/07/2022

Fiestas Patrias: así se celebró el feriado en varias regiones del Perú

Las celebraciones y ferias por un aniversario más de nuestra Patria no cesan al interior del país.

Fiestas Patrias: así se celebró el feriado en varias regiones del Perú

Las celebraciones y ferias por un aniversario más de nuestra Patria no cesan al interior del país.




Al ritmo de una hermosa marinera y los deliciosos potajes que ofrece Lambayeque, fue presentado el mantel gigante de Monsefu. Se trata de una colorida pieza textil que tiene 10 metros de largo por un metro y medio de ancho, y refleja parte de la identidad, la cultura y la historia del pueblo monsefuano.

Fueron ocho meses de un minucioso trabajo que las artesanas lambayecanas con ayuda de niñas y niños de entre 5 y 14 años de edad, quienes se tardaron para bordar a mano este atractivo principal que fue presentado en el día central de la feria Fexticum, que este año celebra sus bodas de oro.

Cañete, no se quedó atrás y los pobladores de Pacarán, realizaron el pisco sour más grande del Perú. Más de 1 100 litros de este cóctel peruano, se repartieron entre los lugareños y visitantes que llegaron a este distrito conocido como “Tierra de la eterna primavera y del buen pisco”.

Desde muy temprano la botija gigante fue instalada en la plaza de Armas y rápidamente los turistas hicieron su cola para degustar de este delicioso pisco sour, para luego bailar al ritmo de una banda de músicos.

En la ciudad del Cusco, decenas de turistas nacionales y extranjeros, llegaron a la plaza de Armas para recorrer los principales sitios turísticos que nos ofrece la capital del imperio incaico. Muchos de ellos, quedaron maravillados con los diferentes atractivos como Sacsayhuaman, Qenqo y Pisac.

En la ciudad de Huancayo, más de 300 productores participaron de la Feria Expo Yauris 2022, que es un evento tradicional durante las festividades patrias donde varios visitantes llegan para comprar los mejores productos que puedan ofrecer la región Junín.

El principal atractivo de este evento son los animales de granja con los que grandes y chicos disfrutan este grato momento y alimentaron a varias alpacas, llamas y carneros. 


Temas Relacionados: CelebracionesDía De La PatriaFeriadoFiestasFiestas Patrias

También te puede interesar:

DENGUE