24 Horas Edición Central

28/07/2022

Lince: Detienen al general Max García tras denuncias de cobro de cupos a empresarios

El general de la Policía Nacional continua pasando las diligencias de ley para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía Provincial de Lambayeque.




El general y exjefe de la segunda Macro Región Policial de Lambayeque, Max García, fue detenido en un hospedaje del distrito de Lince, luego de que el Décimo Juzgado de Especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Chiclayo ordenara su prisión preventiva en medio de las investigaciones que se siguen por un supuesto cobro de cupos a empresarios.

A inicios del mes de julio el general entonces jefe de la Macro Región Policial de Lambayeque fue acusado del cobro de cupos a por lo menos 10 discotecas de Chiclayo. Un informe del diario La República, mostró fotografías de su asistente personal el suboficial PNP Ray Velásquez, recibiendo el cupo semanal de un empresario en plena calle, de acuerdo a los denunciantes se les exigía el pago semanal de S/ 3 000.

 

DENUNCIA

Esta acusación fue rechazada cuando aún estaba en libertad por el exjefe de la Macro Región.

El 18 de julio, el general fue destituido de su cargo por el alto mando policial y la Fiscalía Provincial de Lambayeque abrió una investigación contra el general y los suboficiales Ray Rolf Velásquez Calsín y Julio Alfredo Gentile Pachas por el presunto delito de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial.

Durante la tarde fue conducido a la sede de medicina legal para luego retornar a la sede principal de la Dirincri. El general de la Policía Nacional continuaba pasando las diligencias de ley para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía Provincial de Lambayeque.


También te puede interesar:

DENGUE