24 Horas Edición Medio Día

27/07/2022

Machu Picchu: cerca de 800 turistas varados tras estafa de agencias informales

La Dirección Desconcentrada de Cultura informó que no habrá venta de entradas a Machu Picchu hasta el 16 o 19 de agosto.




La población ha salido a las calles para exigir que se vendan más boletos para la llaqta de Machu Picchu, pues habrían más de 800 turistas varados sin conseguir entradas. Según Mildred Fernández, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, informó que no habrá venta de entradas hasta el 16 o 19 de agosto.

La funcionaria pidió al Ministerio de Turismo que ayude en la regulación de las empresas de viaje informales y que se hagan operativos, ya que muchas de ellas han estafado a los visitantes prometiendo entradas para Machu Picchu cuando realmente ya no hay más venta de boletos a ese lugar.

AGENCIAS DE TURISMO SIN FISCALIZACIÓN

Ante esta situación, la turistas extranjeros y nacionales, e incluso la población de Aguas Calientes han salido en protesta ante el engaño que malas empresas de turismo han ofrecido a los visitantes. Se calcula que el presente mes va a llegar alrededor de mil turistas, sin tener en cuenta las limitaciones en la venta de entradas a Machu Picchu, esto debido a la poca supervisión y fiscalización a estas agencias informales.


Temas Relacionados: Agencias De TurismoCuscoEstafaMachu Picchu

También te puede interesar:

DENGUE