24 Horas Edición Medio Día

22/07/2022

Kimberly García enorgullece al país: “es un ejemplo para todos”, dijo amigo de la deportista

La deportista de 28 años se convirtió hoy bicampeona al obtener por segunda vez consecutiva la presea de oro en el Mundial de Atletismo de Oregon, EEUU.




Amigos de Kimberly García se mostraron contentos del logro de su compañera quien se convirtió en bicampeona en Mundial de Atletismo y desde Huancayo la animaron por su destacada labor como deportista.

“Es un ejemplo a seguir y una alegría tenerla como compañera. Ella comparte muchos entrenamientos con nosotros, es muy disciplinada”, dijo uno de sus amigos quien no pudo ocultar su orgullo, más aún por provenir de un semillero de atletas, Huancayo.

“Prácticamente tenemos a la campeona mundial, estamos muy contentos”, dijo el amigo y también pidió apoyo para que se impulse un programa de marchistas en la ciudad. “Quisiera que se realice el programa de marchistas porque sería de mucha ayuda para nosotros”, indicó.

DOS VECES CAMPEONA

La deportista de 28 años se convirtió hoy bicampeona al obtener por segunda vez consecutiva la presea de oro en el Mundial de Atletismo de Oregon, Estados Unidos, en la prueba de 35 kilómetros de marcha. Con un tiempo de 2h39:16, venció a la polaca Katarzyna Zdzieblo y a Shijie Qieyang, quienes se quedaron con las medallas de plata y cobre.

García ya había ganado la máxima condecoración en la Marcha Atlética en los 20 kilómetros en un tiempo de 1h26:58 -récord nacional.


También te puede interesar:

DENGUE