24 Horas Edición Central

14/07/2022

Gremios agrarios y rondas campesinas reafirman marcha nacional para este 27 y 28 de julio

Marino Flores, dirigente de las rondas campesinas, rechazó las acusaciones por secuestro de los periodistas de América TV en Cajamarca y las mujeres acusadas de hechicería en La Libertad.




No dan marcha atrás. Las rondas campesinas en unión con los gremios Agrarios del Perú han reafirmado la marcha nacional los días 27 y 28 de julio.

Entre sus petitorios se encuentran un presupuesto no menor del 5% para el proyecto de la segunda reforma agraria presentada ante Palacio de Gobierno y el Congreso, y desarchivar el proyecto de la constituyente.  

Sin embargo, la congresista Vivian Olivos, presidenta de la Comisión Agraria, detalla que al parlamento no ha llegado ningún proyecto de ley referido al tema de la reforma agraria.

Por su parte, Merino Flores, representante de los ronderos manifiesta que son totalmente autónomos y no tienen relación alguna con el presidente Pedro Castillo.

RONDEROS RECHAZAN ACUSACIONES

En conferencia, flores, nuevamente rechazó las acusaciones por secuestro y tortura de los periodistas de América Televisión en Cajamarca y las mujeres acusadas de hechicería en La Libertad.


Temas Relacionados: CongresoJulioParoRonderos Cajamarca

También te puede interesar:

DENGUE