24 Horas Edición Medio Día

12/07/2022

Euro alcanza su nivel más bajo en 20 años frente al dólar

A diferencia del euro, el dólar ha ganado cerca de 14% en lo que va del año.




Este martes el euro y el dólar llegaron al mismo valor, ambos marcaron un simbólico 1:1, esto supone un descenso de la moneda europea de un 15% en el último año.

Esto se debería a un incremento en el temor de los mercados a una recesión económica en Europa, una inflación en aumento y la incertidumbre ante la continuidad en el suministro de gas ruso. 

Las decisiones del Banco Central Europeo de mantener sus tasas de interés y las consecuencias de la guerra en Ucrania, han generado que los inversores privilegien la moneda verde y la consideren como valor de refugio. A diferencia del euro, el dólar ha ganado cerca de 14% en lo que va del año.

PANORAMA GRIS

De acuerdo a analistas económicos, la suspensión en la entrega del gas ruso en Europa provocaría una recesión en la eurozona y provocaría la contracción de su economía.

Atrás quedaron los años en que el euro era tan fuerte que muchos europeos iban de visita a estados Unidos por los precios bajos en hoteles y comida, y regresaban llenos de productos tecnológicos y ropa.

COTIZACIÓN DEL DÓLAR Y DEL EURO HOY

En el jirón Ocoña, en el Cercado de Lima, los cambistas venden el dólar a S/3.98 y la compra está a S/3.96. En el caso del euro se está comprando a S/4.10 y la venta al público está a S/4.16.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: DólarEuroRecesión Económica

También te puede interesar:

DENGUE