24 Horas Edición Medio Día

11/07/2022

Pisco: Turistas dañan geoglifo de candelabro en Paracas

En el lugar se pudo registrar huellas de neumáticos que habían pasado sobre el geoglifo generando daños en el patrimonio nacional




Grandes daños se habrían reportado en la popular figura “Candelabro de Paracas”, luego de que una familia de turistas dañaran el patrimonio cultural, ubicado en Pisco.

Según los testigos de la zona, una pareja, y un menor de edad habrían caminado libremente sobre la figura, provocando daños considerables, cuando intentaban ingresar a las Islas Ballestas.

Asimismo se sabe que cerca de la popular figura se habría encontrado huellas de neumáticos, posiblemente el vehículo en el que se desplazaban los visitantes.

“Han afectado el brazo derecho, el brazo izquierdo y la parte central, se notan las huellas claramente, de personas que han caminado sobre el candelabro”, señaló un portavoz.

EL MINISTERIO DE CULTURA

Del mismo modo, se sabe que hasta el lugar habrían llegado agentes especializados del Ministerio de Cultura para revisar los daños de la figura que tendría más de 2,000 años de antigüedad.


Temas Relacionados: Ministerio De CulturaParacasPiscoTuristas

También te puede interesar:

DENGUE