24 Horas Edición Central

09/07/2022

Ronderos justifican secuestro de periodistas en Cajamarca

Según Marino Flores, dirigente de las Rondas Campesinas del Perú, estas organizaciones tienen sus propias formas de hacer justicia.




El secuestro, robo y extorsión contra un equipo periodístico en Cajamarca no solo ha causado el rechazo de la sociedad sino también ha generado diversos análisis sobre los límites que tienen las rondas campesinas.

Según Marino Flores, dirigente de las Rondas Campesinas del Perú, estas organizaciones tienen sus propias formas de hacer justicia.

Pero ¿es cierto que las rondas campesinas se desarrollan bajo sus propias normas y pueden estar al margen de la ley que rige a todos los peruanos?

Para el abogado penalista Luis Lamas Puccio los ronderos no tendrían una autonomía jurisdiccional.

Por su parte el dirigente de las rondas campesinas no condenó los delitos cometidos contra las periodistas e incluso los justificó asegurando que existe un video donde los comunicadores lucen disfrazados, video que al cierre del informe no se mostro.

20 AÑOS DE PRISIÓN POR CASO DE SECUESTRO

Por último, el abogado Luis Lamas indicó que existen claros indicios de delitos como secuestro, extorsión y robo, que podrían generar una condena de por lo menos 20 años de prisión.


Temas Relacionados: PeriodistasRondas CampesinasSecuestrado

También te puede interesar:

DENGUE