24 Horas Edición Medio Día

07/07/2022

Kuélap vuelve a recibir turistas: cierre generó más de S/.3 millones en pérdidas

Tras dos meses de permanecer cerrado por un derrumbe, el complejo arquitectónico de Kuélap y el teleférico vuelven a funcionar para el turismo.




Nuevamente el teleférico vuelve a operar para los miles de turistas y visitantes de esta parte de la ciudad, desde donde se puede observar, de manera privilegiada, un hermoso panorama del también reabierto complejo arquitectónico de Kuélap.

MILLONARIA PÉRDIDA

El teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Tingo, manifestó que se han venido trabajando para la reapertura desde que se tuvo que cerrar el complejo debido al colapso en Kuélap, añadió que desde el mes de abril hasta julio se suspendieron sus operaciones, lo que generó una pérdida de 3 millones de soles.

El vicepresidente de la Asociación de Turismo, indicó que, gracias a los pueblos aledaños, al pueblo de Kuélap, y a los gremios que han ayudado en la reapertura del complejo arqueológico. Destacó que Kuélap es uno de los principales destinos turísticos de la Amazonía, por lo que se espera que con su reapertura ayudará a dinamizar la economía de la zona.

Finalmente, las autoridades locales invitaron al conductor Paco Flores para que recorra el complejo arqueológico de Kuélap para disfrutar de este importante destino y la gastronomía de Amazonas.


Temas Relacionados: Complejo ArqueológicoKuélapTeleférico

También te puede interesar:

DENGUE