24 Horas Edición Central

06/07/2022

Policía de Medio Ambiente destruye campamento de mineros ilegales que afecta a la Amazonía

Más de S/ 2 000 000 inmersos en actos ilegales, minería que no sólo burla los controles sino que daña de manera irreparable el ambiente.




Como parte del plan de operaciones "Restauración 2022", los agentes policiales de la Dirección de Medio Ambiente destruyeron campamentos improvisados que operaban en la provincia de Tambopata en Madre de Dios en donde se encontró bienes materiales, accesorios, equipos e insumos utilizados para la minería ilegal.

Más de S/ 2 000 000 inmersos en actos ilegales, minería que no sólo burla los controles sino que daña de manera irreparable el ambiente. En las imágenes aéreas se registra cómo está devastado el sector de la Amazonía.

Giselle Huamaní, especialista en resolución de conflictos, analizó el por qué existen grandes exigencias para la minería formal y la minería ilegal continúa fuera de control en el Perú.

En los últimos meses las empresas de minería formal como Las Bambas, Southern y Cuajone han sufrido la desatención del Gobierno de Pedro Castillo a pesar que respetan el ambiente y generan las mayores ganancias para el país. 


Temas Relacionados: AmazoníaCampamentoMadre De DiosMinería Ilegal

También te puede interesar:

DENGUE