Durante la conferencia de prensa ofrecida por el Consejo de Ministros, el premier Aníbal Torresaclaró que no es obligatorio el uso de mascarilla en espacios abiertos y que solo es una recomendación ante el inicio de la cuarta ola por incremento de casos de Covid-19.
“No es cierto que se haya establecido la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en lugares públicos, eso no es verdad, pero frente a este incremento, sí recomendamos a la población a utilizarla”, señaló el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.
“No podríamos obligar nuevamente a que utilicen la mascarilla en lugares abiertos porque eso limita la libertad de las personas en un momento en que la mayoría está vacunado o ya les dio, y eso les sirve de refuerzo”, añadió.
Para finalizar, el primer ministro hizo hincapié en que sí sigue siendo necesario el uso de las mascarillas en lugares concurridos e invocó a la población a que se vacunen.
CONTRADICCIÓN
Sin embargo, cuando Jorge López -titular de la cartera de salud- comunicó el retorno de la medida, indicó que todos estaban obligados a usarla.