24 Horas Edición Central

06/07/2022

Uso de mascarilla en espacios abiertos es una recomendación y no una obligación, indicó Aníbal Torres

Respecto al uso obligatorio de tapabocas en las calles, dijo que eso "limita la libertad de las personas en un momento en el que la mayoría de ciudadanos ya están vacunados o ya les ha dado Covid."




Durante la conferencia de prensa ofrecida por el Consejo de Ministros, el premier Aníbal Torres aclaró que no es obligatorio el uso de mascarilla en espacios abiertos y que solo es una recomendación ante el inicio de la cuarta ola por incremento de casos de Covid-19.

“No es cierto que se haya establecido la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en lugares públicos, eso no es verdad, pero frente a este incremento, sí recomendamos a la población a utilizarla”,  señaló el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“No podríamos obligar nuevamente a que utilicen la mascarilla en lugares abiertos porque eso limita la libertad de las personas en un momento en que la mayoría está vacunado o ya les dio, y eso les sirve de refuerzo”, añadió.

Para finalizar, el primer ministro hizo hincapié en que sí sigue siendo necesario el uso de las mascarillas en lugares concurridos e invocó a la población a que se vacunen.

CONTRADICCIÓN

Sin embargo, cuando Jorge López -titular de la cartera de salud- comunicó el retorno de la medida, indicó que todos estaban obligados a usarla. 


Temas Relacionados: Aníbal TorresCovid-19Cuarta Ola

También te puede interesar:

DENGUE