Los agentes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional dieron un duro golpe contra la criminalidad en la ciudad de Trujillo, tras un allanamiento a los presuntos integrantes de la organización criminal denominada “Los Capos de Huama”. La intervención se realizó en las instalaciones de la municipalidad de Sánchez Carrión y en las viviendas de cuatro funcionarios municipales, entre ellos el actual alcalde de la ciudad Robert Contreras Morales.
El operativo formó parte de una orden de detención preliminar dictada por el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Trujillo, como parte de las pesquisas por presuntos actos de corrupción durante la ejecución de obras de saneamiento en Huamachuco.
A su llegada a la sede del Departamento de Investigación Criminal de Huamachuco, Contreras Morales evitó pronunciarse sobre su situación pero indicó que todo quedará en materia de investigación.
En total, se detuvieron a nueve personas -entre ellos- autoridades del mencionado municipio; como el gerente de desarrollo urbano, Julio Flores; el jefe de logística, Pedro Vera Bringas; el empresario, Pedro Alfaro Araujo y el burgomaestre de la localidad. Los funcionarios públicos permanecerán detenidos en la ciudad de Trujillo mientras dure el proceso penal.
INTERVENCIÓN A NIVEL NACIONAL
El director Contra la Corrupción de la PNP, el general Freddy López, agregó que la operación se realizó en 27 viviendas y 6 provincias a nivel nacional de manera simultánea, que incluirían a las regiones de Huamachuco, Trujillo, Arequipa, Cajamarca, Chimbote y Lima.