Los docentes y estudiantes de la comunidad nativa de Gramazu arriesgan diariamente sus vidas, al cruzas las caudalosas aguas del río Chorobamba en la provincia de Oxapampa para no perderse las clases escolares.
Esto ante el colapso del único puente que comunica a la localidad, con el centro educativo N° 34215 del distrito de Chontabamba.
Los profesores en coordinación con los padres de familia, decidieron arriesgar su integridad en una muestra de vocación de servicio y cariño por todos los niños. Los pobladores indicaron que existe otro puente a escasos metros, pero que se encuentra en total estado de abandono por parte de las autoridades por lo que usarlo aumentaría el riesgo.
Ellos exigen apoyo inmediato al alcalde de la localidad y al gobernador regional de Pasco a que tomen interés para arreglar el puente o instalar una nueva estructura en beneficio de la comuna.
Por su parte, el subprefecto del distrito de Chontabamba se comprometió a dar viabilidad de esta denuncia y se acercará a la entidad municipal para que el nuevo puente se haga realidad y evitar así, una tragedia.