24 Horas Edición Medio Día

05/07/2022

Cajamarca: 11 personas son rescatadas tras desborde de río Chinchipe

En el escuadrón de rescate participaron policías de San Ignacio y San José de Lourdes, así como el Batallón de Infantería motorizada del Perú




Una grave emergencia se registró el día de hoy, 05 de Julio en horas de la mañana, cuando efectivos de la Policía Nacional, Ejército del Perú, entre otras entidades tuvieron que acudir hasta el Puerto Chinchipe, en Cajamarca, para auxiliar a 11 personas que habían quedado atrapadas tras el despido y aumento del caudal del río, según informó personal del Instituto Nacional de Defensa Civil.

Según se sabe, este hecho habría dejado gran cantidad de daños materiales, afectando viviendas de la zona, terrenos agrícolas, además del ganado de los pobladores.

Hasta el momento no se han registrado desapariciones, sin embargo agentes de la paz se encontrarían en el lugar supervisando la zona.

HERIDOS

Según informó Indeci, hasta el momento se ha reportado solo una persona herida​, la cual habría sido trasladada al centro de salud de Chinchipe para que puedan tratar las lesiones ocasionadas por este fenómeno.


Temas Relacionados: CajamarcaDaños MaterialesEjército Del PerúHeridosIndeci

También te puede interesar:

DENGUE