24 Horas Edición Medio Día

05/07/2022

Oxapampa: Profesores y alumnos arriesgan sus vidas cruzando río

Los docentes llevan cargados en sus hombros a los escolares para que puedan cruzar las caudalosas aguas del río Chorobamba.




Con el fin de que las clases escolares no se vean perjudicadas, un grupo de docentes y estudiantes de la comunidad nativa de Gramazu, en la región de Oxapampa, arriesgan sus vidas cruzando las caudalosas aguas del río Chorobamba, tras el derrumbe del único puente que conecta su centro educativo con la comunidad. 

Los profesores y padres de familia, coordinan todos los días para ayudar a los escolares a cruzar el río en mención. Los menores son posicionados en los hombros de los docentes, quienes ponen en riesgo su integridad para llegar hasta el otro lado del río. 

"Es nuestra función dar seguridad a los niños y aparte de eso, garantizar el estudio que necesitan ellos, en ese afán estamos, en las mañanas los hacemos cruzar y también en la salida", manifestó uno de los profesores. 

Segundo puente en abandono

Los pobladores de la región revelaron que existe otro puente a escasos metros, sin embargo, se encuentra en total estado de abandono, resultando imposible de cruzarlo, pues se encuentra completamente destruido. En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades para colocar un nuevo puente en las inmediaciones. 


Temas Relacionados: AlumnosOxapampaProfesoresRío

También te puede interesar:

DENGUE