24 Horas Edición Medio Día

05/07/2022

Iquitos: transportistas fluviales realizan paro naviero por suba de combustible

Los armadores navieros amenazaron con un paro indefinido si el Gobierno no escucha sus pedidos, entre ellos la subvención del combustible.




Los transportistas fluviales en Iquitos, en el puerto Masusa, en el distrito de Punchana, se han reunido en protesta y quemado llantas, pues exigen al Gobierno atención inmediata.

PIDEN SUBVENCIÓN DEL COMBUSTIBLE

La representante de los navieros fluviales indicó que la protesta es por la falta de atención del Gobierno que es histórica. El primer pedido de la plataforma de lucha es la subvención del combustible al transporte fluvial de carga y pasajeros, porque los armadores están subvencionando el servicio de carga, pasajero y flete de la Amazonía, “no podemos seguir subvencionando”, indicó.

“Los armadores son dueños de su embarcación, pero están perjudicados por el alza del combustible”, dijo la representante de los navieros, que además indicó que la tarifa normal del transporte es de 70 soles a la frontera, pero si el Gobierno no escucha su pedido hasta las 00 horas del día, subirán el 100% la carga y flete. Los armadores también advirtieron que el sábado iniciarán un paro indefinido si el Gobierno no escucha su pedido.


Temas Relacionados: CombustibleIquitosProtesta

También te puede interesar:

DENGUE