24 Horas Edición Medio Día

04/07/2022

Paro indefinido de transportes: así se vivió el primer día de huelga en varias zonas del país

En distintas regiones de nuestro país se vienen acatando el paro de transportistas convocado para el día de hoy 4 de julio.




Desde muy tempranas horas de la mañana, un grupo de transportistas tomaron la Avenida Sánchez Cerro en la ciudad de Piura para dar inicio con esta manifestación debido al alza del combustible.

Ellos realizaron arengas y quemaron llantas, impidiendo el tránsito de otros vehículos que no habían adoptado esta medida. Minutos más tarde esta situación se controló gracias a la presencia de la Policía Nacional.

En otro punto de esta misma región del norte, se registraron bloqueos en el puente Las Lomas que une nuestro país con el Ecuador. Los protestantes cerraron esta importante vía con ramas, palos y llantas obligando a los pasajeros de los buses interprovinciales a caminar para que puedan continuar con su destino.

BLOQUEO DE PANAMERICANA NORTE

Similar situación se vivió en la región Lambayeque donde los conductores de vehículos de carga pesada bloquearon la Panamericana Norte a la altura del puente Olmos, que es el principal acceso a la ciudad.

Los choferes colocaron piedras y quemaron llantas para cerrar el paso a varios vehículos menores por largas horas. Algunos viajeros que estaban en buses de transportes, tuvieron que seguir su camino a pie ante la incertidumbre.

Por último, en la ciudad de Trujillo se viene acatando de forma parcial este paro de transportistas con caravanas de cientos de taxistas quienes convocaban a sus demás compañeros a unirse a la manifestación.


También te puede interesar:

DENGUE